Museo del Carnaval

museo del carnaval montevideo

Hoy en día podemos ver muchas formas de entretenimiento en muchos países y sorpresivamente una de las más concurridas en Montevideo es el Museo del carnaval. Se trata de un museo que en vez de exponer monumentos, cuadros o piezas clásicas es mucho más íntegro con las tradiciones e historia del país.

A continuación podrás encontrar toda la información relevante y que necesitas saber para visitar de una vez por todas uno de los mejores museos de Uruguay.

Historia del Museo del Carnaval de Montevideo

El Museo del carnaval en Montevideo fue inaugurado en el año 2006 bajo una iniciativa en reunir una gran cantidad de pruebas tanto en imágenes, como en trajes y pinturas y otros elementos que destacan  las tradiciones uruguayas.

Es dirigido por la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay en conjunto al Ministerio del Turismo y otras entidades del gobierno. El Museo se encuentra muy bien mantenido y en buenas condiciones. Recibe al año hasta 50.000 visitantes donde la gran mayoría son turistas que desean aprender más de la cultura uruguaya.

Atracciones del Museo del Carnaval ¿Qué podremos ver?

que ver en el museo del carnaval

El Museo del Carnaval se encuentra abierto la gran mayoría del año y puedes contar con diferentes atracciones tanto si los visitas en carnaval como si los visitas en noviembre para intentar mantener la mayor cantidad de visitantes con nuevas presentaciones.

Igualmente puedes encontrar una gran cantidad de presentaciones dependiendo del día que lo visites tanto como de teatro, agrupaciones de música, cine, entre otros proyectos artísticos muy interesantes y culturales. Para conocer más sobre las presentaciones en el Museo del Carnaval visita la página oficial.

Además de las atracciones del Museo que estarán siempre allí debido a la gran fuerza con la que expresan las tradiciones uruguayas y muchos otros aspectos importantes de su cultura.

Horario

El horario del Museo del Carnaval cambia dependiendo de la temporada que nos encontremos, por ejemplo: de abril a octubre está abierto desde las 11:00 hasta las 17:00 de jueves a domingo.

De noviembre a marzo puedes encontrarlos disponibles desde 11:00 a 17:00 pero de lunes a domingo donde puedes disfrutar de sus mejores presentaciones y atracciones.

De igual forma puedes ponerte en contacto con la administración del lugar para pagar una visita donde estarás junto a un grupo conociendo todas sus atracciones por las cuales es unos de los mejores museos del país.

Costo de la entrada del Museo del Carnaval

El costo del Museo del Carnaval también cambia un poco tanto si eres residente de Uruguay, turista o turista de uno de los países del Mercosur. También cambia dependiendo de las edades pues si eres menor de 12 años la entrada es completamente gratis.

Actualmente las entradas generales cuestan 110 (ciento diez) pesos uruguayos, si eres turista de algún país miembro del Mercosur cuesta 70 (setenta) pesos uruguayos.

¿Dónde está ubicado el Museo del Carnaval?

La dirección exacta del Museo del Carnaval es Rambla 25 de agosto Nº 218 Uruguay, Montevideo. Puedes encontrar visitas guiadas o transportes que te permiten llegar de manera directa al museo, sobre todo en días festivos.

También puede que consigas algunas actividades de extensión de la institución ya que también se encarga de incluir localidades mediante el uso de programas tanto para niños como para adultos que pueden ayudar a mejorar la sociedad en todos los aspectos.

Si quieres conocer de primera mano de los mejores expertos en la historia de Uruguay debes visitar el Museo del Carnaval de Montevideo puesto que actualmente es la mayor institución donde puedes encontrar más información acertada acerca del carnaval Uruguayo.

Deja un comentario