Museo del Ferrocarril

museo del ferrocarril uruguay

Muchos museos tienen la particularidad de recrear monumentos históricos, escenas importantes a lo largo de la historia, o cualquier otra temática en particular. En este caso veremos que el Museo del Ferrocarril está representando una estación de los años 1900.

Acá encontrarás una gran cantidad de información acerca del Museo del Ferrocarril, verás todas sus exposiciones interesantes, dónde encontrarlo, que puedes comer o beber en él y sus horarios. Si te interesa, sigue leyendo.

Si te interesaría conocer más museos en tu viaje te recomendamos leer nuestro artículo sobre los museos más interesantes de Uruguay.

¿Qué ver en el Museo del Ferrocarril?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Museo se ha construido con la finalidad de que sea exactamente como se veía en los años 1900, cuando fue construido. Las personas solían utilizar este medio de transporte para ir a las corridas de toros.

Tanto la estación como los vagones fueron reconstruidos exactamente como estaban los planos y cualquier persona podría “viajar en el tiempo” a los 1900 encontrándose en un lugar menos moderno pero muy acogedor.

El Salón de Arte es uno de los lugares más interesantes que recorrer en la zona, aunque todo el museo en si es muy interesante de ver y además puedes tener muchas obras de teatro y exposiciones que van cambiando por temporadas.

Gastronomía en los trenes

comida en el museo del ferrocarril

Lo más importante de todo es el ambiente, con esto queremos decir que te sientes exactamente como en los años 1900 cuando entras al restaurante, con un toque de los 70. Como por ejemplo meseras que se acercan a tu mesa con café.

La comida es muy recomendable incluso por muchos expertos. El restaurante se encuentra abierto todo el día y puedes acercarte cuando quieras, aunque la hora más óptima es en la merienda.

Su ambiente es muy familiar y puedes pasar un buen rato allí donde también puedes enterarte mucho más de la cultura de la época en la zona del tren. Además en las paredes puedes ver pinturas de la zona en los años 1900.

Horario

El Museo del Ferrocarril se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 16:00 donde puedes encontrar un buen guía turístico por tan solo dos dólares (2$) por persona que estará contigo durante toda tu estadía.

Es importante que te asegures de la disponibilidad de las visitas guiadas antes de ir al museo puesto que suelen hacer grupos de muchas personas para un recorrido mucho más completo e interactivo.

Los días que está disponible el Museo del Ferrocarril son los sábados y domingos donde incluso te puedes quedar por los alrededores del lugar por si quieres aprovechar los dos días de fin de semana para un máximo provecho.

Costo de la entrada al museo del Ferrocarril

La entrada suele costar 50 pesos uruguayos pero lo mejor es preguntar acerca de su disponibilidad con días de antelación puesto que últimamente puede variar, tienes muchos medios de contacto por donde informarte.

Su número de teléfono es 45221496 y puedes llamar en el horario que se encuentra abierto el museo. Un dato interesante es que dentro del museo no se utiliza el dinero común sino “crédito” que puede ser utilizado en el restaurante o en la tienda.

¿Dónde está ubicado el Museo del Ferrocarril?

El museo se encuentra ubicado en Colonia del sacramento, Uruguay. Tienes muchas rutas de acceso pero la más utilizada (y más recomendable) es en la terminal del ómnibus de Colonia.

Deja un comentario