Museo del Fútbol

museo del futbol montevideo

Uno de los puntos de interés para quienes visitan Uruguay es el Museo del Fútbol ubicado en Montevideo. En el puedes encontrar información muy interesante acerca de este deporte, sobre todo para los más fanáticos del mismo.

Es importante conocer todos los puntos de interés de las ciudades, sobre todo cuando se trata de un gusto afín con muchas personas. El Museo del Fútbol está reconocido como uno de los más completos de todo el mundo.

Historia del Museo del Futbol

La FIFA en el año 1930 decidió que el primer país en organizar la Copa Mundial de Fútbol fuera Uruguay puesto que ese mismo año celebraban la Jura de la Constitución, entre muchas otras razones.

Para ello fue acomodado muchos estadios para los diferentes partidos que iban a disputarse entre ellos podemos encontrar el Estadio Centenario, donde fue jugado la final entre Argentina y Uruguay.

Luego de Uruguay ganar la final del primer mundial de fútbol, se creó un apartado en la planta baja del estadio para recolectar todos los artículos relevantes acerca del fútbol donde se fueron añadiendo muchos más con el paso del tiempo.

¿Qué ver en el museo?

atracciones en el museo del fútbol

En el museo puedes encontrar dos plantas. En la planta alta podrás ver todos los archivos y obras permanentes como por ejemplo las copas mundiales ganadas por Uruguay así como también una gran cantidad de información de la época.

La planta baja es un poco más interactiva, allí puedes encontrar videos y otros medios audiovisuales acerca de la construcción del estadio, del museo y repeticiones de algunos partidos importantes de Uruguay.

De igual forma estar en el museo o en el estadio así es una verdadera atracción ya que de los muchos estadios que podemos encontrar en todo el mundo, solo uno es el elegido para la primera final de la copa del mundo.

Si te interesaría conocer más sobre este histórico estadio te recomendamos leer nuestro artículo del Estadio Centenario.

Horarios

Tanto el museo como el estadio están abiertos desde las 10:00 hasta las 17:00 donde puedes encontrar muchos trabajadores del lugar para un buen mantenimiento del mismo así como para la seguridad de todos los visitantes tanto ciudadanos como turistas.

También puedes encontrar visitas guiadas ya que como hemos dicho anteriormente se trata de uno de los lugares favoritos para los turistas en todo el mundo y es necesario muy buena atención para que se mantenga así. Para más información te recomendamos visitar la web oficial del Museo del Fútbol.

¿Dónde está ubicado el museo del Fútbol?

El museo en sí se encuentra bajo la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. Es muy conocido por muchas personas y no te será difícil encontrarlo.

Debemos recordar que se trata de la única edificación que ha sido reconocida por la FIFA como Monumento histórico del Futbol Mundial por tanto siempre se tratará de uno de los lugares más interesantes por visitar y conocer.

Deja un comentario