Museo del Gaucho y la Moneda

museo del gaucho y la moneda montevideo

El Museo del Gaucho y la Moneda se trata de una edificación que se creó con la finalidad de reunir una gran cantidad de información acerca de la historia de la moneda de Uruguay, el peso uruguayo.

En este atículo podrás encontrar toda la historia y aspectos importantes que debes tener en cuenta si quieres visitar el museo, así como también información extra que será de mucha ayuda para organizar una visita.

Si te apasiona visitar los museos de un país te recomendamos leer este artículo en donde podrás ver cuales son los mejores museos de Uruguay.

Museo del Gaucho

museo del gaucho en montevideo

Se puede encontrar una gran cantidad de colecciones que describen y expresan el estilo de vida gaucho. Recordemos que se le denomina gaucho a la persona característica de los llanos y sus alrededores o adyacentes.

Se encuentra en el segundo piso del edificio y demuestra la gran importancia que tuvieron los gauchos para lo que es hoy Uruguay en muchos aspectos importantes. Acá podrás conocer mucho acerca de sus costumbres, hazañas y todo lo relacionado.

Lo más importante de este lugar es que las piezas en exhibición se conservan en muy buen estado y además cuenta con muy buenas descripciones de todo lo que estás viendo como el año que fue realizado, el artista y más información acerca de la obra artística.

Museo de la Moneda

exhibición de billetes y monedas en el museo de la moneda en montevideo

Una de las colecciones más grandes de moneda en toda Latinoamérica, acá podrás encontrar una gran cantidad de monedas y artículos de interés relevantes con la economía de Uruguay o de todo el mundo.

Otro motivo para visitar el Museo de Gaucho y Moneda es su arquitectura, la cual ha sido muy elogiada por muchos arquitectos famosos y artistas. Desde el primer momento que entras sientes que estás en un lugar muy artístico.

Aseguran que el estilo del museo es eclecticista debido a su gran similitud con la arquitectura francesa de la época además que su fachada es muy europea y destaca enormemente entre las otras edificaciones alrededor.

Horarios

Los horarios del Museo del Gaucho y la Moneda son muy flexibles puesto que puedes encontrarlo abierto de martes a domingos de 10:00 a 18:00, los lunes se encuentra cerrado.

¿Dónde está ubicado el Museo de Gaucho y Moneda?

El Museo de Gaucho Y Moneda se encuentra ubicado sobre la Av. 18 de julio 998 que es un palacete de tres plantas que el Banco adquirió. Cuentas con una gran cantidad de métodos para llegar y no es tan complicado de ubicar.

3 comentarios en «Museo del Gaucho y la Moneda»

  1. Buenas noches quería saber si ahora con la pandemia los días y horarios son los mismos y si hay protocolo en cuanto a cantidad de personas, sacar hora etc. Desde ya muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario