Museo del Mar de Punta del Este

museo del mar maldonado

La vida marítima es uno de los aspectos más interesantes en todo el mundo y los museos son unos de los espacios más fascinantes donde apreciarlos. El Museo del Mar cuenta con una gran cantidad de especímenes marítimos de todo el mundo.

Más de 20 años de inauguración no son pocos, sobre todo cuando te dedicas a coleccionar los objetos más interesantes del mar, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre este fantástico museo. Si te interesan los museos te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores museos de uruguay.

Historia del Museo

Pablo Etchegaray es el creador del museo y gracias a él se ha podido recolectar una gran cantidad de materiales que han pasado de generación en generación entre los amantes de los artículos marítimos.

Fue inaugurado en el año 1996 y actualmente cuenta con más de 6000 ejemplares de la marina, acá puedes encontrar absolutamente todo de la marítima, la historia no es muy larga, solo se afirma que Etchegaray era un coleccionista de estos objetos y viajaba por todo el mundo.

¿Qué se puede ver?

que ver en el museo del mar de punta del este

Puedes encontrar más de 4 salas repletas de animales del mar, tanto como tortugas marinas disecadas de todo el mundo, esqueletos de ballenas, conchas de caracoles de otros países, puedes conocer la anatomía de muchos animales marítimos.

También hay mucha historia acerca de la navegación y pruebas de los materiales que se utilizaban en ellas. Puedes encontrar artículos de piratas, cartas de navegación, rutas de navegantes, entre muchas más.

El Museo del Mar cuenta con una tienda de recuerdos donde a muy buen precio puedes comprar sombreros, camisetas y muchos otros artículos que tienen que ver con el museo y con el mar.

Salas del Museo

El museo se divide en distintas salas que subdividen la temática marítima, entre ellos podemos encontrar:

  • Museo del Mar: Acá puedes encontrar muchos aspectos interesantes de la vida marina ya sea conchas de mar de diferentes regiones del mundo, esqueletos de animales acuáticos, exposiciones, un espacio de piratas y para que los niños dibujen entre otros.
  • Museo de los Balnearios: En esta sala puedes encontrar todo acerca de los mejores lugares para vacacionar, así como su historia, entre estos podemos destacar Mar de Plata, Piriápolis, Atlántida, entre otros.
  • Museo de los recuerdos: Como hemos dicho anteriormente, el creador del museo era un coleccionista y ha guardado objetos de todo el mundo con referente al mar como sombrillas, tesoros, botellas, fotografías, entre otros.
  • Insectarium: Han alejado una sala única y exclusivamente para los insectos y puedes encontrar más de 38000 tipos de ellos. Puedes encontrar polillas, saltamontes, escarabajos, entre otros.

Horario

El Museo del Mar se encuentra abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00. Puedes encontrar mucha receptividad y no importa si vas con niños, ellos también pueden disfrutar en gran medida del museo.

Precio de la entrada

El museo ha cambiado de precio a través de los años, lo mejor es que confirmes a través de los métodos de contacto ya que el precio también varía según la época del año. Además tienen precios diferenciales, ya sea para turistas, niños o ciudadanos uruguayos.

Para obtener el precio exacto puedes llamar al museo al siguiente Teléfono: (+598) 4277 1817.

¿Dónde está ubicado el Museo del Mar?

El Museo del Mar está ubicado en La Barra de Maldonado, Uruguay. Cuenta con muchos visitantes turistas durante todo el año y también muchos de sus ciudadanos lo visitan con regularidad.

La verdad es que no te puedes perder la oportunidad de visitar un museo tan completo como el Museo del Mar en Uruguay.

Deja un comentario