Museo Granja Colonia Arenas

museo granja colonia arenas

El Museo Granja Colonia Arenas, es muy particular debido a que también funciona como restaurante. En él podremos degustar deliciosas preparaciones entre ellas mermelada con exóticos sabores y suculentos dulces. Además cuenta con un zoológico de contacto para chicos, centro de convenciones y reuniones empresariales.

El Museo Granja Colonia Arenas nace gracias a la inspiración de su creador Don Emilio Arenas con gustos muy particulares, quien era amante de los animales y la naturaleza. Esta ubicado en una zona privilegiada de Uruguay, nada más ni nada menos que en Colonia del Sacramento.

>> Ver otros museos interesantes de Uruguay

¿Que ver en el Museo?

En el Museo Granja Colonia Arenas, lo primero que notarás al ingresar es la limpieza y orden que dejan ver a detalle cada uno de los elementos presentes. En este museo encontramos colecciones de llaveros, cajas de fósforos, lápices de grafito, frascos de perfumes, entre otras muchas mini colecciones de objetos variados. Este es un museo diferente en cuanto a otros museos que podemos encontrar.

colección de llaveros en el museo grana colonia arenas

Si vas a Uruguay, debes visitar este museo por sus comidas, paseos maravillosos que ofrece desde el primer momento que llegas, así que no olvides pasar a conocer cada uno de los espacios naturales y compartir con los animales encontrados en esta mini granja de contacto que hará de tu recorrido algo diferente.

Por último puede ser contratado el servicio de guía mediante una agencia de turismo y así disfrutar en grupo lo que nos ofrece este Museo Granja Colonia Arenas.

Horario

El horario de visitas se encuentra dirigido al público de lunes a viernes de 08:30 a 18:00. El recorrido te llevará aproximadamente unas 4 horas iniciando el acceso de manera ordenada  sin ningún tipo de inconveniente. Si tu recorrido es familiar como sugerencia puedes acudir a una agencia de turismo como guía complementaria, con un personal calificado que permite un recorrido ameno y divertido.

Costo de la Entrada

El Museo Granja Colonia Arenas, no cobra a sus visitantes la entrada para disfrutar de cada una de sus colecciones, por lo que es importante no dejar de visitar. Además debemos tener en cuenta que según la temporada en la que lo visitemos podremos encontrar diferentes exhibiciones ya que van rotando.

Opiniones de quienes visitan el Museo Granja Colonia

Entre las opiniones resaltan lo increíble del paseo entre ellas los más mencionado la colección de lápices de grafito más grande del mundo y la granja de contacto esto permite que los más chicos no le teman a los animales y puedan disfrutar alimentando a cada una de las especies encontradas en el recorrido. Muchas personas desean volver a visitar nuevamente el museo y adquirir las mermeladas de frutas exóticas y sabores extraños.

Para ver que opinan quienes visitaron el museo haz click aquí.

¿Dónde está ubicado el Museo Granja Colonia Arenas?

El Museo Granja Colonia Arenas se encuentra ubicado en el departamento de Colonia, Uruguay, más precisamente en Ruta 1 Brigadier Gral. Manuel Oribe, Km. 167.

Deja un comentario