Museo Histórico Nacional

museo historico nacional uruguay

Como indica su página web el Museo Histórico Nacional de Uruguay se creó bajo la misión de fomentar en los ciudadanos y turistas un propósito y reflexión entre su identidad y cultura mientras se muestra los sucesos que dieron paso a la formación del país.

En este artículo encontrarás todas las atracciones, historia y aspectos importantes que dieron paso a la construcción de un museo para el disfrute de los ciudadanos y turistas.

>> Haz click aquí para ver cuales son los museos más visitados de Uruguay.

Historia del Museo

Fue creado en el año 1838 bajo la idea de crear un espacio que recolectara toda la información relevante acerca de la historia, formación, cultura, tradiciones, así como la colección y exhibición de muchos materiales importantes.

El Museo Histórico Nacional fue creado bajo la orden del Ministerio del Gobierno, para asentarlo se necesitaron muchas donaciones de mineralogía, botánica, historia y zoología.

Con el paso del tiempo ha ido modernizando sus salas, adaptándose a la tecnología de hoy en día para presentar de la mejor manera conocimientos de las tradiciones y cultura tanto a personas de mayor edad como a los más contemporáneos.

Atracciones

esculturas en el museo histórico nacional en montevideo

Principalmente puedes encontrar una gran cantidad de fotografías, esculturas, retratos, pinturas y muchas otras obras artísticas que describen de la mejor manera la historia en general de Uruguay así como todos los procesos por los que pasó.

También puedes encontrar una gran cantidad de casas donde cada una tiene una temática especial para el público (no todas están abiertas para el público en general), es decir, puedes pasar todo el día en el museo y tal vez no podrías verlas todas.

De igual forma puedes encontrar una gran cantidad de exposiciones temporales que solo estarán publicados por tiempo pero que pueden ser muy interesantes para todo el público en general.

Horario

El horario varia según la casa que quieras visitar pero por lo general puedes encontrarlo abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:30. Lo mejor es informarte en la página principal del Museo Histórico Nacional.

El precio de la entrada es gratuito para todos pero pueden cobrar ciertos servicios en la hemeroteca o en la biblioteca como en las copias, alquiler de libros, así como visitas guiadas que pueden ser reservadas también por la página principal.

Aunque para los estudiantes de escuela primaria y secundaria podemos encontrar muy buenas promociones y mientras más estudiantes mucho mejor tanto en la información, talleres y recorridos así también como el precio.

¿Dónde está ubicado el Museo Histórico Nacional?

Los Museo se encuentran en Uruguay, en la ciudad de Montevideo, más precisamente en Ciudad Vieja. En una circunferencia de 3 cuadras a la redonda puedes encontrar las diferentes casas que componen este museo. Tienes muchas rutas de acceso pero sin duda la mejor es ingresar a Ciudad Vieja desde 18 de Julio y luego bajar hacia la calle Rincón.

Como dato importante debemos decir que para los turistas que visitan la ciudad de Montevideo, al momento de contratar una visita guiada, este Museo Histórico Nacional  es uno de los puntos más visitados. Si estás interesado en visitar Montevideo no te puedes perder nuestra guía para viajar a Montevideo.

Deja un comentario