Museo Juan Zorrilla de San Martín

museo de juan zorrilla de san martin

Muchos estados o países, recompensan en gran medida a sus políticos, pintores o artistas en general por su gran contribución al país con sus obras. En este caso se le ha hecho un Museo a Juan Zorrilla de San Martín.

Dicho museo cuenta con una gran recopilación de todas sus obras, un recuento de sus acciones en vida y mucha información relevante para los turistas que quieran conocer los grandes artistas de Uruguay así como recordatorio a los mismos residentes.

>> Otros museos interesantes de Uruguay

Historia del Museo

Juan Zorrilla de San Martín fue un magistrado, político, periodista, docente y muchos títulos más que han engrandecido tanto su nombre como el reconocimiento por países extranjeros.

El 18 de agosto del año 1935 se comenzó a utilizar su casa como un museo a cargo del estado para mostrar todas sus obras como poemas, esculturas, pinturas, ensayos, reconocimientos, obras, óperas y mucho más.

Hoy en día puedes encontrar un espacio ampliado donde puedes apreciar todo lo que hemos descrito anteriormente y como una vez dijo Juan Zorrilla de San Martín “Toda mi vida está entre estas cuatro paredes, aquí están los recuerdos de mi familia y el fruto de mis esfuerzos”.

¿Qué se puede ver?

que ver en el museo de juan zorrilla de san martin

En el Museo de Juan Zorrilla de San Martín puedes encontrar una gran cantidad de poemas y ensayos entre los que destacan “El discurso de la Rábida”, “huerto cerrado” “odio y amor” y “la epopeya de Artigas”.

También puedes ver sus esculturas tanto los que se han realizado para él por su hijo José Luis, así como fotografías de las realizadas por Juan Zorrilla lo cual es bastante importante debido a que aún se encuentran donde fueron realizadas.

Es importante destacar que la casa cuenta con el mobiliario y adornos de la época lo cual también es muy interesante de estudiar ya que no cuentan con la tecnología actual para realizar las tareas tan sencillas como hoy en día.

Horario

Puedes encontrar el Museo Juan Zorrilla de San Martín abierto de lunes a sábado desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, tiempo suficiente para un recorrido completo con historia incluida por alguno de los colaboradores.

Su entrada es completamente gratis y su web oficial es la siguiente: museozorrilla.gub.uy en ella puedes encontrar mucha más información ya que cada cierto tiempo agregan más artículos interesantes que ver así como eventos para el público.

No abren en días feriados para que estés al pendiente por si deseas visitarlos en estos días, de resto abren en su horario normal sin ningún imprevisto desde su inauguración.

¿Dónde se encuentra ubicado el Museo Juan Zorrilla De San Martín?

Si deseas visitar el Museo Juan Zorrilla de San Martín puedes encontrarlo en Montevideo, exactamente en Zorrilla de San Martín Nro 96, su entrada es completamente gratuita y tienes acceso a las charlas y todos los eventos que se estén realizando.

Muchas rutas de ómnibus pasan por este parte de la ciudad así que no debe ser problema encontrar un medio de transporte económico para visitarlo.

Deja un comentario