Museo Naval

museo naval de uruguay

El Museo naval es uno de los sitios de recolección de información de interés acerca de la fuerza armada naval y muchos otros temas interesantes que podemos encontrar en Uruguay, sobre todo cuando fue creado hace mucho tiempo.

Hoy en día podemos encontrarnos con muchas pinturas, arquitecturas, piezas y materiales interesantes que puede darnos una idea más clara de la historia acerca de la marina en aguas uruguayas, si te interesa sigue leyendo.

Si te apasiona visitar los museos en tus viajes no te puedes verder nuestro artículo sobre los mejores museos de Uruguay.

¿Qué se puede ver en el museo naval?

En el museo podemos encontrar hasta cuatro salas muy interesantes y cada una con una temática, en la primera por ejemplo podemos encontrar la Sala de Descubrimiento donde hay muestras de materiales y elementos utilizados por Cristóbal Colón en América.

La sala dos o Sala Colonial donde podemos encontrar artículos, pinturas y elementos típicos de la época sobre todo para la navegación, entre sus principales atracciones podemos encontrar cañados y torpedos de la época.

Como puedes intuir las siguientes salas continúan la historia de Uruguay tales como una sala dedicada a grandes ilustre de la navegación como el Capitán Miranda entre muchos otros más.

Otras atracciones del Museo Naval

atracciones en el museo naval de montevideo

También podemos encontrar mucha información de importancia acerca del uso de las naves y buques en la segunda guerra mundial así como también muchos aspectos interesantes de por qué se siguen utilizando hoy en día cuando existen otros métodos de transporte.

Puedes encontrar talleres, cursos y muchas formas de aprender lo básico de la navegación tanto para adultos como para niños puedes encontrar mucha más información con sus métodos de contacto como el correo electrónico o sus redes sociales.

Horario

Su horario es bastante flexible, tanto como un horario laboral. Puedes encontrarlos abiertos todos los días menos los domingos de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00.

Como ves no es muy difícil de hallar el tiempo para visitar El Museo Naval ya que los puedes encontrar abiertos prácticamente todo el día e incluso en días feriados.

De todas formas te recomendamos visitar su página web, donde podrás encontrar más información de sus horarios, atracciones, próximas funciones, cursos y mucho más.

¿Dónde está ubicado el museo naval?

El Museo Naval se encuentra ubicado en Montevideo Uruguay, exactamente en la esquina Luis Alberto de Herrera en la rambla de Gaulle. No te será difícil de ubicar ya que es un museo muy conocido por los ciudadanos.

Igualmente puedes ubicar muchos medios de transporte que tienen como punto de parada la esquina Luis Alberto de Herrera donde te puedes encontrar fácilmente con el edificio.

Deja un comentario