Museo Ralli en Punta del Este

fachada museo ralli

En Uruguay puedes encontrar una gran cantidad de actividades sin fines de lucro con la finalidad de promover el talento latinoamericano. Una de ellas es el Museo Ralli en Punta del Este.

Se trata de un museo con muchos años en la ciudad donde puedes encontrar una gran cantidad de exposiciones de artistas Latinoamericanos así como otras actividades culturales para todo el público.

>> Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los principales museos de Uruguay

Historia del Museo

El Museo fue inaugurado en el año 1988 a través de la fundación Ralli con la finalidad de exponer las mejores obras de los artistas de Latinoamérica en un mismo lugar. Actualmente puedes encontrar una buena cantidad de ellas.

Se trata de un proyecto muy arriesgado debido a que no permite donaciones externas sino la misma fundación busca y evalúa las exposiciones tanto permanentes como temporales en todos sus años.

Tampoco permite ningún tipo de uso comercial y es la razón por la que no verás ninguna biblioteca o restaurante en ninguna de ellas. Esto permite la idea de que todo está realizado por amor al arte y no para obtener ganancias.

¿Qué se puede ver?

museo ralli punta del este

En el Museo Ralli puedes encontrar una gran cantidad de obras de artistas reconocidos como por ejemplo Jorgue Seguí de Venezuela, Enrique Campuzano de Chile, José Antonio Cauja de Ecuador, Ricardo Celma de Argentina y muchos más.

De igual forma puedes encontrar cada mes o cada temporada exposiciones temporales de diferentes países, no solo de Latinoamérica. En su página principal puedes encontrar todas las exposiciones que están presentando actualmente. Haz click aquí para visitar la página oficial del museo del ralli.

También puedes encontrar actividades culturales para promover los conocimientos tanto en niños como en adultos ya sea clases de pintura, de guitarra, entre muchos otros.

Horario

Tienen un horario un poco complicado que varía cada temporada: Enero y febrero abren desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Diciembre, Marzo y Semana del turismo abren de martes a domingo de 14:00 hasta a 18:00.

Octubre, noviembre, abril y mayo abren solo los sábados y domingos desde las 14:00 hasta las 18:00. Los 25 de diciembre y los 1ero de enero se encuentran cerrados.

Un punto importante es el costo de la entrada y tenemos el placer de informar que es completamente gratuito para cualquier persona que desee contemplar las exposiciones que se presentan en el museo así como sus espacios.

Opiniones de quienes visitan el museo Ralli

Como puedes observar se trata de un museo de alta calidad que se encuentra abierto a todo el público pero han afirmado abiertamente que no pretende ser didáctico sino brindar placer a los visitantes tanto en las exposiciones como en sus jardines y alrededores.

Es un lugar muy interesante de visitar y que además la entrada te sale completamente gratis, te gustará sobre todo si te gustan las obras de arte, esculturas y pinturas pasarás un momento inolvidable con todo lo que ofrece.

Puedes ver opiniones sobre el Museo Ralli en Tripadvisor.

¿Dónde está ubicado el Museo Ralli?

El Museo Ralli queda ubicado en el barrio Beverly Hills, Calle Los Arrayanes Esq. Pitangas. Punta del Este en Uruguay.

Tienes muchos métodos para llegar aunque es importante mencionar que el museo cuenta con estacionamiento, bicicletero y un servicio de bus de las líneas CODESA. Por lo que puedes llegar de diferentes formas.

Deja un comentario