Museo Torres García

museo torres garcia uruguay

En el mundo hay una gran cantidad de pintores, escultores y artistas en general que luego de su muerte se han creado un museo para resguardar todas sus obras de manera segura. Este es el caso del Museo Torres García en Uruguay.

Acá puedes encontrar una gran cantidad de sus obras así como su trayectoria artística de una manera muy organizada y bien cuidada a pesar de que han pasado muchos años luego de su muerte. Continúa leyendo para conocer más sobre el Museo Torres García en Montevideo.

Si estás interesado en conocer otros museos de Uruguay te recomendamos visitar este artículo.

Historia del Museo

Joaquín Torres García fue un escritor, profesor y pintor muy reconocido de la ciudad de Montevideo. Se le conoce como el creador del Universalismo Constructivo, una forma de percibir el arte muy bien recibido en muchos lugares del mundo.

Luego de su muerte en el año 1949, muchas personas (seguidoras de él) donde destacaba Manolita Piña su esposa, tomaron fuerzas para recolectar y conservar en un mismo lugar todo lo que había creado el artista.

El 28 de julio de 1955 fue inaugurado el Museo Torres García donde tuvo muy buena acogida por parte de los ciudadanos a pesar de todos los problemas de la época, sin embargo con ayuda del gobierno pudieron seguir adelante con el proyecto.

Muestras, exposiciones, colecciones

interior museo torres garcia

En el Museo Torres García puedes encontrar una gran cantidad de obras artísticas como pinturas, esculturas y todo lo que pudo ocurrírsele a tan talentoso pintor. En el museo puedes encontrar cinco pisos de aquellas obras.

Su principal atracción es la cronología del artista donde puedes encontrar todas sus obras según la fecha que fueron creadas. Además dispondrás de un experto dispuesto a explicar la motivación de la época de sus obras de arte.

En su página principal puedes encontrar toda la información relevante a sus exposiciones puesto a que también pueden cambiar dependiendo de la temporada. Haz click aquí para visitar el sitio oficial del Museo Torres García.

Horario

Puedes encontrar abierto el Museo Torres García de lunes a sábado de 10:00 a 18:00, en cuanto al costo de la entrada puedes encontrarlo gratis todos los días miércoles.

Un dato de interés es que la familia desde su creación ha mantenido la administración del museo junto con el apoyo del gobierno uruguayo tanto para hacer publicidad como para la creación de su página web.

El máximo tiempo que ha durado una administradora del lugar es su hija mayor que estuvo siendo su gerente desde la fecha de inauguración junto con su madre, hasta el día de su muerte en el año 2007.

¿Dónde está ubicado el Museo Torres García?

El museo de encuentra ubicado en Ciudad Vieja, Montevideo Uruguay sobre la Peatonal Sarandí 683. De igual forma puedes comunicarte con ellos por medio de sus teléfonos de contacto: (+598) 2 916 26 63  / (+598) 2 915 65 44.

También a través de su correo electrónico: administración@torresgarcia.org.uy. Por este medio puedes subscribirte a su boletín de noticias donde podrás enterarte de los próximos eventos y presentaciones.

Deja un comentario