Playas de Piriápolis

playas de piriápolis

Las playas de Piriápolis son uno de los principales atractivos que posee esta pintoresca ciudad. Sin embargo existe una gran cantidad de ellas, y cada una tiene un estilo muy particular, existen algunas familiares, otras para los más bohemios y también para aquellos que gustan pasar unos días de tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Los espacios costeños para disfrutar empiezan desde el balneario Solis hasta Punta Negra. Todos estos escenarios están habilitaos y cuentan durante temporada alta con servicio de guardavidas.

Quizás una de las más populares sea la Playa del Centro, allí además de tener la posibilidad de darnos un chapuzón en sus aguas turquesas, también nos invita a disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo practicar volley, beach futbol, tomar sol y para los más pequeños construir castillos de arena.

Una de las principales características que poseen las playas de Píriápolis, además de su encantadora belleza es su diversidad,  desde los más bohemios surfistas hasta las personas que solo buscan un descanso. Un escenario que fue pionero en turismo gracias al plan de Francisco Piria de construir un balneario para atraer turistas desde Buenos Aires y la región.

>> Sitios que no te puedes perder durante tu viaje a Piriápolis

Si estas planificando tus vacaciones y no sabes cual visitar, aquí te compartimos una lista sobre las mejores playas de Piriápolis. Para que pueda escoger la mejor según tus preferencias y tu estilo de vida.

¿Cuáles son las Playas más lindas de Piriápolis?

Es muy difícil decidir cuáles son las playas más lindas de Piriápolis, ya que todas tienen su encanto particular, sin embargo aquí hemos hecho una lista para que conozcas las mejores lugares para que puedas disfrutar de tus vacaciones de verano.

Playa Verde

playa verde en piriápolis

Si buscas un espacio alejado de la rutina y rodeado de naturaleza, Playa Verde es el sitio indicado. Allí podrás disfrutar de sus finas arenas y de playas con mucho oleaje ideal para realizar deportes náuticos como surf.

Alejado de las rutas y el bullicio de la alta temporada estival Playa Verde además nos ofrece un escenario espectacular, cerca de cerros y con los atardeceres muy pintorescos que te dejaran maravillado. Un encuentro con la naturaleza para disfrutar a pleno, ideal para olvidarse de la rutina y del stress de las grandes capitales.

En sus orígenes fue un pueblito de pescadores, donde muchos todavía siguen practicando de manera artesanal la pesca para subsistir día tras día. Pero también esta playa algo rocosa es la mejor para hacer beach volley o fútbol.

Asimismo podemos encontrar la playa llamada Los Lamas, quizás esta sea la más popular de todas y donde allí asisten principalmente jóvenes. Una de las principales ventajas es que se localiza a tan solo 12 minutos del centro de Piriápolis.

Punta Colorada

playa punta colorada en piriápolis

Con un paisaje inigualable Punta Colorada se encuentra enclavada entre rocas, dunas de arena y un silencio natural que te permitirá descansar y disfrutar plenamente de tus vacaciones. Asimismo la zona tiene una infraestructura de servicios muy buena, desde restaurantes, alojamientos privados, cabañas y algunas zonas de campings.

Su nombre se origina debido a las rocas en tonos rojizos que se encuentran en la costa. Según comentan los expertos allí se pueden observar los mejores atardeceres de la zona, pero también sus playas nos permiten realizar muchas actividades deportivas.

Podemos dividir en tres zonas, una de ellas más agreste y rocosa, la playa principal u otra con aguas más profundas y médanos de arena muy abundantes. Allí también existe una pequeña población de pescadores que viven de esta profesión durante todo el año.

Punta Negra

playa punta negra en piriápolis

Localizada a tan solo 10 km de la ciudad de Piriápolis la playa Punta Negra es una de las más tranquilas y naturales.  Quizás esta zona sea una de las menos concurridas y por esta razón muchas de sus playas se encuentran totalmente agrestes.

Con una historia muy reciente,  esta zona se empezó a urbanizar con algunas construcciones precarias en la década de 1960, y poco a poco consolidándose como balneario.  Su nombre original es  Playa Punta Negra de Portezuelo.

En un clima muy tranquilo y familiar, muchos visitantes gustan de hacer caminatas por la arena, ir a un restaurante para degustar los mejores platos con frutos del mar. Asimismo también se ofrecen muchas actividades como cabalgatas a caballo sobre la playa, parapente, y kitesurf.

Playa Solís

playa solís en piriápolis

La Playa Solis posee algo muy particular, se trata de un escenario localizado entre dos arroyos, la belleza de su geografía radica en sus dunas de finas arenas y las aguas de estos arroyos. Asimismo se mezclan con sitios rocosos y una agreste vegetación que permite al turista disfrutar de un entorno natural y familiar muy agradable.

Cuando vamos de vacaciones además de descanso buscamos realizar actividades para divertirnos, aquí podrás hacer pesca deportiva, bañarte y practicar deportes en la arena.

Su nombre se origina debido al arroyo que se encuentra en sus costas, si buscas alejarte del bullicio de la movida de verano, aquí encontrarás la paz que tanto buscas.

Para los amantes de la pesca es uno de los escenarios indicados, donde tendrás la oportunidad de demostrar tu destreza deportiva y capturar algunas especies que suelen abundar en estas aguas como pejerrey, corvina negra y burriqueta.

Playa Grande

playa grande en piriápolis

A pesar de que su nombre es Playa Grande no es una de las más extensas en las cercanías de Piriápolis, pero si un excelente lugar para disfrutar en verano. Al igual que la mayoría de las playas de la región, la Playa Grande ofrece al visitante una espectacular vista de los atardeceres, dunas de finas arenas, y aguas turquesas.

Esta playa se inicia en la zona rocosa punta de los burros y se extiende antes de llegar a la ciudad de Piriápolis en el arroyo Zanja Honda.  La zona rocosa es considerada una de las mejores para la pesca deportiva.

La Playa Grande guarda un secreto muy especial que quizás no lo puedas encontrar en ningún sitio de Uruguay, entre sus rocas suelen formarse piscinas naturales muy bonitas, es casi obligatorio incluir en nuestro tour  este maravilloso escenario único en la región.

Playa Hermosa

playa hermosa en piriápolis

Quizás uno de los sitios más cocido es Playa Hermosa la cual también es un balneario muy concurrido en la época estival.   Está delimitada por las puntas rocosas que dan origen a la playa verde y a la Playa Lamas en Playa Grande.

Esta bahía se extiende a lo largo de más de un kilómetro y se compone de blancas arenas, ideales para disfrutar y realizar diversas actividades.  Existe la posibilidad de ir por el día pero también se puede alquilar una cabaña o vivienda particular.

Al ser una bahía, sus aguas son muy calmas y no presentan un gran oleaje, quizás no sean aptas para realizar surf, pero son muy buenas para ir en familia, especialmente con niños ya que no suele ser muy profundas ni riesgosas.

Playa Las Flores

playa las flores en piriápolis

Llegando casi al departamento de Maldonado se ubica Playa Las Flores, este escenario tan bonito y que además cuenta con una pequeña urbanización, ofrece al turista un espacio muy tranquilo, ideal para aquellos que solo buscan descansar en familia o con sus parejas.

Este pequeño balneario se originó gracias a que su propietario de apellido Linares loteó el terreno para posteriormente vender sus parcelas. De esta amera y gracias a la belleza de sus playas y paisajes se fueron comprando los terrenos y mucha gente se fue a vivir allí.

En este lugar podrás disfrutar de unas espectaculares playas hacia el mar, pero también al estar rodeada por dos arroyos, uno de ellos con el mismo nombre;  existe la posibilidad de practicar pesca y diversos deportes náuticos en los mismos, como por ejemplo paseos en bote.

Playa Centro de Piriápolis

playa centro de piriápolis

Cuando llegas a la ciudad lo primero que encuentras es la Playa Centro de Piriápolis, la misma fue la principal razón por la cual Piria construyó el hotel argentino, y es sin duda alguna la más popular de la zona. Su excelente ubicación cerca del centro, restaurantes y hoteles hacen que sea una de las preferidas por los turistas.

La principal movida está en esta playa, gracias a que además se incorpora la rambla costanera este escenario se trasforma en un sitio muy visitado. Podrás darte un chapuzón en el agua, practicar deportes en la arena, tomar sol y si te gustan los paseos al aire libre podrás ir en bicicleta por la bicisenda de la rambla.

Quizás cuando la visite te llame la atención los espigones que posee y la distancia de separación entre los mismos, te comentamos que estos fueron construidos para evitar el gran oleaje del mar el cual con el paso del tiempo podía crecer y erosionar por completo la playa.

Para aquellos que gusten de la diversión en el agua, algunas empresas suelen alquilar motos de agua y también ofrecen paseos en banana boat.

Playa San Francisco y Punta Fría

Playa San Francisco y Punta Fría piriapolis

La Playa San Francisco y Punta Fría son dos de las más bonitas, ya que están más cercas a las  aguas oceánicas y allí se puede notar claramente el agua turquesa.  Una de sus principales características es su fuerte oleaje; lo cual la hacen ser un escenario indicado para practicar surf y otros deportes náuticos.

Su nombre es un homenaje al creador de Piriapolis, y allí además de disfrutar de los cálidos días de verano es un lugar para desconectarse de la rutina y aventurarse a sus aguas profundas haciendo surf y windsurf.

Si deseas ir a la playa de Punta Fría, te recomendamos que hay solo dos vías de acceso o bajadas, una de ellas está ubicada en la zona del Parador y la otra es sobre las rocas de Punta Fría. Según expertos esta playa es la indicada para la pesca debido a su entorno agreste.

Playa Bella Vista

playa bella vista en piriápolis

Con más de 3 kilómetros de blancas arenas la Playa Bella Vista es una de las más concurridas de las cercanías de Piriapolis.

Uno de los escenarios pesqueros más interesantes es Playa Bella Vista. Si te gusta estar disfrutar a pleno del verano, este sitio es el indicado. Ubicado en un sitio ideal, cerca de la movida de la ciudad pero en un entorno muy agreste, esta playa es una de las más bonitas.

Si bien no posee mucha dunas de arenas, ni muy finas, se compone de un suelo de cantos redondos y un terreno algo pedregoso. Pero  es un excelente sitio para pasar una tarde en familia y disfrutar del mar, además se localiza a tan solo 9 kilómetros de la ciudad de Piriápolis.

Deja un comentario