CasaPueblo

casapueblo maldonado

Construida como residencia de verano por el artista Carlos Páez Vilaró, es una de las edificaciones más hermosas en todo Uruguay. Hecha en madera con tablones encontrados en la costa, pintada completamente de blanco y siguiendo un diseño más bien laberintico, posee trece pisos, cada uno con terrazas que dan hacia las aguas del Atlántico, perfecto para contemplar los atardeceres.

Actualmente incluye en sus instalaciones un museo, una cafetería, una galería de arte y un hermoso hotel.

>> Otros sitios interesantes para visitar en Punta del Este

¿Dónde está CasaPueblo?

CasaPueblo está ubicado a 15km de Punta del Este y a 16km de Playa Brava. Emplazado directamente sobre una ladera con vista al mar, puedes llegar a este caminando desde Punta Ballena en tan solo 9 minutos.

Club Hotel CasaPueblo

Este hotel cuatro estrellas es sin discusión el mejor sitio de alojamiento de la zona. Dispone de 20 habitaciones y suites, además de 50 departamentos con capacidad de hasta 8 personas, es la opción ideal para escapar de la rutina.

En sus instalaciones podrás disfrutar de salas de spa, piscinas al aire libre, saunas y hasta restaurantes y bares. Podrás deleitarte con deliciosos desayunos frente al mar, mientras te bañas en el cálido sol de la costa o pasar una hermosa velada acompañada de unos tragos y una espectacular brisa nocturna.

Una de las mejores opciones si vas de visita a Montevideo, o quieres escapar un fin de semana del ajetreo de la ciudad, es visitar el Club Hotel CasaPueblo. En vista de la gran popularidad del mismo, recomendamos altamente reservar con antelación; así no corres el riesgo de quedarte sin habitación.

Museo CasaPueblo

museo casapueblo punta del este

Directamente en el centro de CasaPueblo funciona el museo donde se exhiben las obras de su creador el artista Carlos PáezValiró. Podrás encontrar en este pinturas, esculturas y obras de cerámica que reflejan cada una de las etapas creativas del autor.

Si eres amante de la arquitectura podrás disfrutar de sus pasadizos, arcadas y caminos estrechos a medida que recorres las cinco salas y tres terrazas que forman este museo.

En cambio si te gusta el cine, en su sala de proyección podrás ver algunos documentales que muestran a más detalle la vida y obra de este artista.

>> Más información sobre el Museo CasaPueblo

Horarios y precio de la entrada

Aunque no lo creas este museo funciona de lunes a domingo, así que no importa de cuantos días sea tu estadía, podrás darte un paseo por sus instalaciones. Estas están abiertas desde las 10 de la mañana, hasta que se oculta es sol aproximadamente a las 6 de la tarde.

Es un horario perfecto para un paseo relajado luego del desayuno, o para ver el atardecer desde sus terrazas.

Si te animas a visitarlo solo deberás cancelar el precio de la entrada, que se ubica actualmente en 240 pesos uruguayos

Cómo llegar a CasaPueblo desde Punta del Este

En vehículo propio te tomará aproximadamente unos 20 minutos a través de la Carretera 10, dependiendo del tráfico por supuesto. No está demás decir que cualquier servicio de taxi te podrá llevar hasta CasaPueblo pues es una ruta que suelen cubrir con regularidad.

Otra opción muy atractiva es tomar el sistema de autobuses, pues estos también cubren la ruta con bastante eficiencia, y lo mejor, a un bajo costo. Si te animas tomar este servicio debes buscar las rutas 100, 20 y 8, ya que están pasarán directamente por CasaPueblo.

Mapa de CasaPueblo

Deja un comentario