Parque del Jaguel

parque del jaguel maldonado

Durante décadas el Parque del Jagüel fue el sitio predilecto para las familias de Punta del Este, y ahora luego de su renovación busca convertirse nuevamente en el centro de esparcimiento y recreación de las nuevas generaciones.

Abarcando 4 cuadras, con alrededor de 8 hectáreas de tamaño, este parque cuenta con amplias caminerías, zonas con césped para picnics y hasta lagos artificiales. También cuenta con grandes atracciones para los más pequeños como lo son los parques infantiles, juegos de trampolín y toboganes y columpios.

El Parque del Jagüel se ha convertido en un excelente sitio para los paseos familiares, pues podrás disfrutar de almuerzos tranquilos en su feria de restaurantes, o preparar intimas comidas en su zona de parrilleros.

>> Otros parques de Uruguay que también podrían interesarte

Dónde está ubicado el Parque Jagüel

Localizado en el departamento de Maldonado, este parque se ubica en la Avenida Aparicio Saravia, dirección La Barra. Podrás llegar a él tanto por el servicio de transporte privado como taxis, o usando los ómnibus de la ciudad.

Qué podemos hacer en el parque

parque del jaguel entrada

Cómo muchas otras zonas municipales, el Parque Jagüel está diseñado para brindar diferentes opciones de recreación y esparcimiento para sus visitantes. Desde parques infantiles hasta zonas para preparar comidas, aquí te mencionamos las principales:

Alquiler de motocicletas para niños.

Para los niños más aventureros está el servicio de alquiler de motocicletas infantiles. Esta constituye una de las otras opciones pagas que existen dentro del parque.

Su costo está por debajo de los 200 pesos, lo cual es bastante accesible. Las motocicletas son bastante seguras, con una velocidad adecuada para brindar un buen entretenimiento a los más pequeños y tranquilidad a sus padres, sin riesgos de lesiones.

Estas operan en una zona designada con caminerías y a relativa distancia de las otras atracciones, previniendo así cualquier accidente en lugares con alto tráfico de visitantes.

Juegos infantiles

parque del jaguel juegos infantiles

Quienes más se benefician en el Parque del Jaguel son sin duda los niños. Prácticamente todo el diseño del parque fue planeado en base a juegos y atracciones para los más pequeños y luego de su renovación los espacios están más adaptados a todo tipo de niños y son más seguros de usar.

Los niños podrán disfrutar de caminerías internas, casitas de madera, pistas de patinaje y petisos, así como también los típicos juegos de parque infantiles como escaladas y columpios.

También se conseguirán con estructuras más elaboradas como un barco de madera inspirado en las naves de velas de la época de la colonia, así como las emblemáticas esculturas de fibra de vidrio de animales caricaturescos.

El disfrute de todas estos sitios de juegos es gratis al ingresar al parque, pero también encontrarás algunas actividades como los trampolines los cuales si tienen un costo extra, el cual cabe destacar es bastante accesible.

Espectáculos musicales

Con la renovación del parque, se habilitaron diferentes espacios para la presentación de espectáculos musicales y obras de teatro. Estos toman lugar durante todo el año, especialmente durante los fines de semana.

Desde shows para los más pequeños, hasta sesiones musicales y de canto para los adultos, estos se han convertido en una de las más recientes y populares atracciones del Parque del Jagüel.

Parrilleros

parque del jaguel parrilleros

Uno de los fuertes del parque Jagüel y que lo hace tan atractivo para compartir durante el fin de semana, es la posible de preparar comidas en la zona de parrilleros.

Con amplias mesas y bancos a resguardo del sol, y parrilleros para hacer comidas sencillas, esta se vuelve una opción bastante cómoda para disfrutar de una tarde tranquila.

Los espacios de los parrilleros están bastante bien acondicionados, con suficiente unidades para que varias familias puedan cocinar sin tener que perder intimidad. Así mismo la zona está muy bien iluminada, con seguridad y a corta distancia de los sanitarios.

Mapa Parque del Jaguel

18 comentarios en «Parque del Jaguel»

    • Buenas Stefani, El Parque está abierto. Lo que no está abierto aún debido a la pandemia son los juegos infantiles. Por cualquier otra duda te recomiendo comunicarte directamente con el Parque al teléfono que figura en su página: 091 271 545

      Responder
    • Buenas Silvia, te recomiendo comunicarte directamente con ellos para evacuar esta consulta, te dejo el teléfono de contacto que figura en su perfil de google: 091 271 545

      Responder
    • Buenas Yennifer, no sabría decirte si se pueden llevar mascotas, te recomiendo consultar con la administración, te dejo el contacto: 091 271 545

      Responder

Deja un comentario