Plaza de los Artesanos

plaza de los artesanos

Si vas de visita a Punta del Este la Plaza de los Artesanos es el escenario ideal para adquirir aquel souvenir o recuerdo original y típico de esta ciudad o de Uruguay. El mismo funciona desde el año 1967 y se ha trasformado con el paso de los años en uno de los espacios más pintorescos para los turistas.

Actualmente allí se reúnen un promedio de 200 artesanos, los cuales ofrecen a los turistas los mejores productos elaborados con sus manos. Estos trabajadores para poder acceder a un puesto deben concursar y pagar una suma anual de dinero para poder instalar allí su stand de ventas de artesanías.

Entre los productos que más se destacan podemos encontrar obras de arte con una gran diversidad de técnicas, desde óleo, acrílico, acuarela. Este tipo de artesanías son las preferidas por los visitantes y las más demandadas, también la joyería tiene un rol muy relevante en la Plaza de los Artesanos.

Asimismo en este bonito escenario podemos encontrar, joyería, marroquinería, prendas de lana, platería criolla, mates, collares y bijouterie elaborada en alpaca, y piedras semipreciosas. También se comercializan productos elaborados en lana, cardo y madera.

Durante los calurosos meses de verano cuando la temporada alta está en todo su esplendor, esta feria toma un colorido muy especial, allí se reúnen artistas callejeros que deleitan a los turistas con su arte musical. Además este espacio se llena de ritmo con el desfile de tambores de cuerda, músicos, y artistas callejeros.

Cabe destacar que esta feria está instalada en un espacio muy céntrico de Punta del Este, más precisamente en la Plaza Artigas, sobre la prestigiosa Avenida Gorlero esquina calle 25, y podría considerarse una continuación del paseo de compras de la ciudad.

>> Ver los principales Centros Comerciales en Punta del Este

Que Ver y Hacer en la Plaza de los Artesanos

vista aérea de la plaza de los artesanos

Si deseas saber que ver y hacer en la Plaza de los Artesanos te comentamos que este es más que un paseo de compras, también se transforma en un escenario con show artístico de primer nivel donde se reúnen los mejores productos artesanales del país junto con el mundo musical. En dicho espacio podemos ver espectáculos de tango y desfiles de tamboriles.

Esta feria es un paseo muy disfrutable para toda la familia, y es considerado un lugar obligado para los turistas que desean conocer a través de su arte lo mejor de Uruguay.

Para los curiosos que tan solo desean conocer, es uno de los puntos turísticos más relevantes que Punta del Este posee. Si deseas llevarte un bonito souvenir de tu viaje por Punta del Este, esta feria les ofrece una gran variedad de productos no solamente recuerdos, también accesorios, joyería, vestimenta para bebés y adultos.

Los tejidos en crochet mezclados con prendas de lana se mezclan con artesanías rústicas criollas hechas en madera. Todo esto crea un escenario muy colorido y diverso, donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos desde ropa, textiles, mates, bolsos de cuero, artesanías y joyas.

Asimismo algunos comerciantes venden jabones y productos cosméticos artesanales orgánicos, entre los que se encuentran bálsamos labiales, cremas naturales, butter body, glicerina vegetal, jabones de duchas orgánicos, etc.

En lo que refiere al arte, la temática criolla y nacionalista es la más solicitada. Paisajes de escenas de la vida rural, paisajes de Uruguay, temáticas de embarcaciones y playas son tan solo algunas de las obras de arte que se suelen vender en esta feria artesanal.

En las primeras horas de la noche empiezan a escucharse los primeros acordes musicales, es allí cuando empiezan los espectáculos de bailes folklóricos, tango, danzas tradicionales, candombe y una gran cantidad de manifestaciones culturales para  los visitantes.

Horarios de la Plaza de los Artesanos

plaza de los artesanos monumento artigas

Si deseas visitar este pintoresco lugar, te comentamos que los horarios de la Plaza de los artesanos varían según la temporada, asimismo los días en que los comercios abren sus puertas varían también.

En verano se puede visitar la feria todos de lunes a viernes a partir de las 17.00 hrs. hasta las 02.00 hrs. Los fines de semana el horario se amplía, iniciando unas horas antes.

En temporada baja el horario y los días se reducen debido a la disminución de turistas en Punta del Este.

Donde queda la Plaza de los Artesanos

Para visitar esta feria te explicamos donde queda la Plaza de los Artesanos. La misma está ubicada exactamente en la Plaza Artigas, en la intersección de la Avenida Gorlero y Calle 25.

Posee una ubicación muy privilegiada ya que está en el centro de la península y es la continuación de la principal Avenida de Punta del Este.

Como llegar a la Plaza de los Artesanos

Ya llegaste a Punta del Este y deseas saber cómo llegar a la Plaza de los Artesanos, aquí te explicamos cómo ir.

Desde la Terminal de Bus de Punta del Este debes caminar la calle Bvr. Artigas para luego continuar por Avenida Gorlero la cual culmina en la Plaza de los Artesanos.

Este escenario comercial está ubicado sobre la zona céntrica de la península, por lo tanto es muy fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad, debido a que en pocos minutos podremos ir hasta allí. Se encuentra localizada a tan solo seis cuadras de la Playa de los Ingleses y 8 cuadras del Puerto de Punta del Este.

Mapa Plaza de los Artesanos

Deja un comentario