Punta Carretas Shopping

shopping punta carretas

Vestir con clase y elegancia no fue difícil desde que Punta Carreta Shopping se instaló en Montevideo, donde convergen las principales marcas de moda locales e internacionales desplegadas en este fántastico centro comercial de Montevideo.

La presencia del complejo comercial dinamizó con aire moderno y urbano el barrio Punta Carretas, antiguo espacio de conflicto en la capital uruguaya, y ahora centro interés social y empresarial desde la inauguración del shopping y el proyecto de oficinas Punta Carretas Tower. Esta obra del arquitecto Juan Carlos López transformó su percepción y ahora, se considera una zona distinguida de Uruguay.

Donde está ubicado

Punta Carretas Shopping se ubica en la calle José Ellauri entre Solano García y Francisco García Cortinas; en el barrio de Punta Carretas.  A tan solo 14 km del aeropuerto y a 5,4 km del Montevideo Shopping.

La zona es conocida por su mix comercio empresarial y su movida actividad urbana, en gran parte provocada por albergar el centro comercial de mayor concentración de público chic de Uruguay dentro de ella.

Historia

El barrio Punta Carretas fue considerado hasta hace cuatro décadas como una zona rechazada de Uruguay, incluso llegó a prohibirse el paso hacia algunas de sus calles y veredas, medida que permaneció por algunos años. Sin embargo, es fácil atribuirle parte de su negativa imagen al Penal de Punta Carretas, un polémico centro de reclusión uruguayo clausurado en 1986.

Hoy el penitenciario sirve como edificio para el Punta Carretas Shopping, restaurado y reinaugurado una década después de la clausura del penal. Durante el reciclaje de la construcción, a manos del arquitecto argentino Juan Carlos López y el uruguayo  Casildo Rodríguez, se conservó la fachada de la infraestructura, pues siempre mostró un desarrollo urbanístico que distinguía en la ciudad.

Horario

horario de apertura punta carretas shopping

El centro comercial Punta Carretas Shopping mantiene sus puertas abiertas todos los días de año, desde las 10 hs hasta las 22 hs. Mientas que cierra su visita al público solo los días 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre.

El edificio concibe su horario ininterrumpido con el fin de responder a las necesidades de consumo presentes en el millón de visitantes que recibe de manera mensual, a lo que se suma su perfil como centro comercial de mayor concentración de público chic.

Su extenso horario permite que el público se de tiempo de recorrer los tres niveles del Punta Carretas, utilice sus servicios de wifi gratis y pasee por sus locales, plaza de comidas, cines y casas de cambio. Todo esto mientras disfruta de un servicio de estacionamiento gratis por dos horas.

Locales

En el año 2018 el Punta Carretas Shopping sufrió un proceso de ampliación, destinados a la inauguración de locales para marcas líder en moda mundial. La acción terminó por regalarle a los uruguayos la posibilidad de hacer un pago, ir a una tienda, comer e ir al gimnasio sin abandonar los tres pisos del centro comercial.

Tiendas de Ropa

punta carretas shopping locales de ropa

El edificio cuenta con un variado número de marcas de vestir casual, elegante y deportivo para el género masculino y femenino, que varían desde las más nuevas como Rotunda y Caro Criado; hasta marcas consagradas como Rebook, Saura, Zara, Puma, Nike y Hering.

Sin embargo, el local más imponente en indumentaria es la de la marca sueca H&M quien decidió ubicar su segunda tienda más grande en América Latina en el nivel 2 y 3 del shopping Punta Carretas. Ofrece ropa, calzado y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños.

Guess es otra de las grandes marcas de indumentaria mixta con presencia en el primer nivel del edificio, donde despliega sus colecciones y accesorios para el público uruguayo. Compartiendo piso, se encuentra la tienda de ropa para el vestir femenino María Cher, cargada de creatividad, lánguida y trendy con prendas relajadas para el día.

Como era de esperarse, la indumentaria deportiva está liderada por las marcas americanas de ropa y calzado Puma y Adidas en el nivel uno y Nike en el segundo nivel.

Plaza de comidas

punta carretas shopping plaza de comidas

La innovación en el área gastronómica de Punta Carretas Shopping llegó con su ampliación en el año 2018. Pues gracias a ella la Plaza de Comidas incorporó un mercado gourmet que involucró la instalación de ocho locales dedicados a la comida saludable, vegana y jugos naturales.

La rica variedad de sabores, platos y locales de comida rápida concentrados en la Plaza de Comidas han conseguido elevar el número de visitas en el centro comercial, pues cientos uruguayos recurren a populares locales como Mcdonald’s, Burger King, Subway, Starbucks, Mostaza entre otros locales, para consumir una de sus tres comidas diarias.

Cine

punta carretas shopping salas de cine

Como todo centro comercial líder en vanguardia el Punta Carretas Shopping dispone de tres cines distribuidos en el 3er nivel, integrados por Grupo Cine, Life Cinemas y Movie. Sus salas ofrecen lo último en la cartelera cinematográfica mundial y funcionan con avanzada tecnología.

Además de contar con una elevada calidad en atención y equipos, los cines del Punta Carretas están diseñados para regalar el máximo confort al espectador, contando con una buena distribución del espacio y diseño de butacas ergonométricas.

Cómo ir al Punta Carretas Shopping

Al ser una zona tan popular es muy fácil ir al Punta Carretas Shopping en ómnibus. En la puerta del centro comercial hay una parada por lo que no te resultará difícil llegar. En este link encontrarás los ómnibus que sirven para llegar al Punta Carretas Shopping…

Si deseas viajar más seguro y cómodo siempre podrás tomar un taxi o un Uber.

Mapa Punta Carretas Shopping

2 comentarios en «Punta Carretas Shopping»

    • Raquel cómo estás?
      La Plaza de Comidas en Punta Carretas Shopping así como en otros Centros Comerciales de Montevideo están abiertas hasta las 23:30 u 00hs.
      Lo que si puedo confirmarte con certeza es que locales como McDonalds y Burger King dentro del Punta Carretas Shopping están abiertos hasta la 1 de la mañana ya que quienes salen del cine en ese horario acuden allí para cenar, de hecho yo he cenado allí luego de una función de trasnoche.
      De todas formas en los alrededores del Shopping siempre encontrarás restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche, principalmente los fines de semana, ya que es un barrio muy movido.

      Espero haber sido de ayuda
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario