Museo de la Casa de Gobierno

museo casa de gobierno uruguay

Es muy importante que los ciudadanos de cualquier país tengan fácil acceso a la historia de todos sus presidentes incluso mucho mejor si es de primera mano del Poder Ejecutivo Nacional. Este es el caso del Museo Casa del Gobierno.

Es muy raro que en un país se tenga una sala de museo en una sede del poder ejecutivo pero a todos le parece una idea fantástica y no podía ser utilizada en otro lugar más en que Uruguay. Si te interesaría conocer otros museos de Uruguay te recomendamos leer este artículo.

Historia del Museo de la Casa de Gobierno

historia del palacio estévez

La construcción de dicho museo terminó en el año 1974 no para la finalidad de un museo sino como propiedad de Estévez con su esposa, al final el hombre quebró y fue destinada a uso del gobierno. Esta es la razón por la que también se lo conoce como Palacio Estévez.

Después de muchas remodelaciones, en el año 1880 fue inaugurado el Museo Casa de Gobierno o Edificio José Artigas por el presidente del país de esa época, Francisco Vidal. A partir de ese entonces funcionó como una sede del poder ejecutivo.

Horario del Museo Casa del Gobierno

El Museo siempre está abierto al público en general de Lunes a Viernes desde las 10:00 am hasta las 17:00 donde tienes mucho tiempo para disfrutar de sus exposiciones y obras que tienen abiertas para el público.

De igual forma puedes ver los libros, cuadros de los presidentes en orden cronológico y además mucha historia de cada uno de ellos que te fascinará y te contará otra perspectiva de cómo ha llegado a ser la Uruguay que es hoy en día.

Puedes encontrar muchos paseos en conjunto y visitas guiadas en la recepción del lugar pero lo mejor es visitarlo con mucha gente para que sea mucho mejor, sino tendrás que esperar a otros interesados para empezar la visita guiada.

Opiniones de quienes visitan el Palacio Estévez

Muchos historiadores, expertos y políticos han visitado el Museo Casa de Gobierno o mejor conocido como Palacio Estévez y han dado muy buenas críticas y reseñas del museo así como también de toda la historia que se puede encontrar.

Tiene la ventaja de estar ubicada en un lugar muy céntrico y que además está financiada por el gobierno, por tanto su entrada es completamente gratuita sobre todo en los días feriados y puedes verificarlo en su página principal.

Puedes pasar un rato muy educativo y de manera interactiva ya que cuentan con muchos guías y conocedores de la historia para explicar muchas de sus esculturas y pinturas que puedes encontrar por toda la edificación.

¿Dónde está ubicado el Museo Casa del Gobierno?

La dirección exacta es: Plaza Independencia 776, Montevideo 11108, Uruguay y es muy fácil de llegar, sobre todo si conoces o has visitado el Teatro Solís. Puedes encontrar muchas rutas de ómnibus para llegar de una manera rápida y segura.

2 comentarios en «Museo de la Casa de Gobierno»

Deja un comentario