Museo Municipal Dr Bautista Rebuffo

museo municipal dr bautista rebuffo colonia

En el Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo se pueden encontrar diferentes artículos de la prehistoria. Este museo fue el primero de Colonia y a día de hoy continúa siendo uno de los más importantes y más visitados del departamento.

>> Ver cuales son los principales museo de Uruguay

Historia del Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo

El Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo, se considera el primer museo fundado en el año 1951, por constituir una tendencia basada en lo colonial, su estructura permanece intacta, lo que permite al momento de su ingreso mantener acervo histórico.

Al ingresar encontraras variadas exposiciones de colecciones que aportan conocimientos desde historia, arqueología, ciencias naturales y antropología, que en muchos casos son heredados o quizás descubiertos por los antepasados autóctonos de la comunidad.

Además, ofrece a su público visitante una lectura de línea histórica que va de la prehistoria hasta nuestros días.

¿Que ver en el Museo?

animales en el museo municipal dr. bautista rebuffo

En el Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo, lo primero que observaras al ingresar es su fachada, la cual mantiene desde su construcción, lo impecable del acabado en sus paredes, sus decoraciones en cada una de sus exhibiciones lo que permite captar las emociones de las personas que visitan a diario este importante museo.

Al dirigirse al área de ciencias naturales podrás ver animales disecados, insectos y una de las más visitadas la exhibición de la plaza de toros. Un punto a destacar es la limpieza y orden que dejan ver a detalle cada uno de los elementos que lo hace diferente al resto de los museos.

Al ir a Uruguay, se recomienda visitar este museo por lo maravilloso de sus acabados en las paredes, su infraestructura y la cantidad de conocimientos que vas a llevarte una vez que termines el recorrido, así que no olvides pasar a conocer cada una de exhibiciones.

Horarios

El horario de visitas se encuentra dirigido al público todos los días de 11:15 a 16:15, a excepción de los martes que permanece cerrado. Debido al tamaño del museo y todo lo que tenemos para observar el recorrido puede llevarnos unas 3 horas aproximadamente.

Se inicia el acceso de manera ordenada con entradas en mano. Además puedes solicitar en las instalaciones del museo las visitas guiadas complementarias, el cual cuenta con un personal calificado que permite un recorrido ameno y divertido.

Opiniones de quienes visitan el Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo.

Quienes visitaron el museo concuerdan en que es uno de los museos más completos de Colonia por la variedad de exposiciones de objetos que van desde lo bélico hasta vajillas, mobiliarios de la época, dando a conocer más sobre la historia.

Ver más opiniones de quienes visitaron el museo.

¿Dónde está ubicado el Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo?

El Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo se encuentra ubicado en Colonia del Sacramento, más precisamente en Calle del Comercio Nº 77-83, frente a la Plaza Mayor.

Deja un comentario