Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo

museo nacional de artes visuales uruguay

El Museo Nacional de Artes Visuales recopila una de las más amplias exposiciones de arte en Montevideo. Esto lo llevó a ser el museo de arte más visitado en Uruguay, gracias a que cuenta con exposición de arte extranjero y arte nacional uruguayo. Además se le brinda la posibilidad a nuevos artistas de darse a conocer en pequeñas exposiciones.

Fue fundado en el año 1911 con su nombre inicial Museo de Bellas Artes, donde funciono en el primer momento el Teatro Solís. A lo largo de tiempo sufrió muchas remodelaciones debido a que cerró sus puertas por casi once años.

>> Ver otros museos de Uruguay

¿Que ver en el Museo Nacional de Artes Visuales?

Al visitar el Museo Nacional de Artes Visuales podrás observar más de 6.000 obras expuestas de los principales artistas uruguayos, entre los que destacan: José Cuneo, Juan Manuel Blanes y Joaquín Torres García, entre otros.

Las obras de importancia y más visitadas son de artistas de origen extranjero como es el caso de Pablo Picasso, Goya, Pablo Serrano, entre otras. Estas exposiciones se encuentran permanentes a la vista del público, mientras que las exposiciones nacionales , son temporales y se sustituyen en períodos cortos para dar a conocer los nuevos talentos.

Si te encuentras de paseo en Montevideo no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Artes Visuales, para conocer el buen arte que nos ofrece el recorrido dentro de sus instalaciones. La exposición más visitada es la de las obras de Pablo Picasso que te permitirá conocer la inspiración del artista en ese momento.                            

Pablo Picasso

que ver en el museo nacional de artes visuales

La exposición de obras de Pablo Picasso, fue visitada por más de 180.000 uruguayos causando gran impacto por ser similar a la encontrada en el Museo de París.

Sus obras fueron bien seleccionadas para atraer a todo el público, se planificaron visitas guiadas para los colegios con la intención de que los más chicos conocieran a fondo cada una de sus obras, esto contó con personal altamente calificado para dar a conocer sus obras y explicar que lo llevó a crearlas.

Horarios

El horario de visitas se encuentra dirigido al público de martes a domingo de 13:00 a 20:00. El recorrido a lo largo del Museo Nacional de Artes Visuales puede llevar hasta 3 horas y su ingreso no tiene costo, por lo cual no puedes dejar de conocer este maravilloso museo.

Opiniones de quienes visitaron el Museo

Entre las opiniones de sus visitantes destacan que se pueden apreciar las obras de grandes artistas como Picasso, la historia del arte de Uruguay como un paseo que promueve el conocer la cultura y el arte nacional , sus representantes tales como Blanes y Joaquín Torres García, muchos desean volver a recorrer nuevamente las instalaciones del museo por lo interesante de la temática que presenta el museo.

Por otro lado, algunos visitantes catalogan al museo como un clásico por la exposiciones presentadas, tal es el caso de la pintura titulada » un episodio de la fiebre amarilla» de Juan Manuel Blanes.

Para ver opiniones de quienes visitaron el Museo Nacional de Artes visuales te recomendamos visitar Tripadvisor.

¿Dónde está ubicado el Museo Nacional de Artes Visuales?

El Museo Nacional de Artes Visuales está ubicado en Montevideo en las inmediaciones del Parque Rodó. Más precisamente en la calle Tomás Garibaldi 2283.

Deja un comentario