Museo Oceanográfico

museo oceanografico montevideo

Los museos de animales tanto marinos como terrestres han tomado mucha relevancia en estos últimos años donde muchos animales han sido extintos ya sea por la contaminación ambiental o por lo grandes fenómenos que nos invaden.

El Museo Oceanográfico es uno de los museos más interesantes en Uruguay. En el podemos encontrar una gran cantidad de material interesante tanto de animales extintos como de los que encontramos hoy en día.

Historia del museo

Las primeras intenciones de la edificación por encargo de Visconti Romano en los años 1925 fueron de crear un café en el barrio Buceo sobre la Rambla de Montevideo. Parecía un emprendimiento muy innovador y con buenas vistas al futuro.

Pero debido a muchas causas el proyecto fracasó y fue cedido al a la Intendencia del Servicio Oceanógrafo y de pesca, usándose como Estación Oceanográfica. Al edificio se le añadió un museo y se le llamó “Estación Oceanográfica y Museo”.

Actualmente es el único Museo en Montevideo destinado a la zoología y no hay lugar mejor para estudiar y conocer todas las especies de todo el mundo, no te puedes perder sus atracciones.

¿Qué se puede ver en el Museo Oceanográfico?

que ver en el museo oceanográfico

Puedes encontrar muchos animales disecados de diferentes lugares del océano, así como descripciones detalladas de cada una de ellas. También puedes encontrar cuadros de los animales en extinción de artistas uruguayos reconocidos.

Por muchas razones es el favorito de zoólogos y médicos veterinarios ya que cuentan con una gran información en su biblioteca acerca de cada animal registrado en el mundo, continuamente encuentra renovando su información.

El Museo Oceanográfico también cuenta con una gran cantidad de cursos y otros interactivos de estudios para el disfrute de los interesados, puedes asegurarte por sus métodos de contacto de los disponibles.

Horario

Sus horarios son de 10:00 a 18:00 aunque sus citas guiadas son difíciles de conseguir puesto a que se trata de un sitio más alejado y esperan a grandes grupos para aprovechar el máximo de tiempo posible.

De igual forma siempre puedes encontrar a un especialista o experto en zoología del lugar que pueda darte una buena opinión acerca de los que te encuentras viendo y es difícil sentirse solo entre tantos animales.

¿Dónde está ubicado el Museo oceanográfico?

El Museo Oceanográfico se encuentra ubicado en Montevideo, exactamente en el barrio Buceo sobre la rambla. Puedes encontrar el océano muy cerca así como otros sitios de interés tales como el Montevideo Shopping.

Tal vez necesites de un taxi o de algún servicio de transporte para llegar pero te aseguramos al cien por ciento que valdrá la pena, sobre todo si te dedicas a este sector.

12 comentarios en «Museo Oceanográfico»

Deja un comentario