Museo Portugués de Colonia del Sacramento

museo portugues de colonia del sacramento

Muchas personas añoramos la época colonial, sus calles con adoquines, las casas y construcciones con estilo español o inglés, los artículos e instrumentos de la época, entre muchos otros aspectos importantes.

El Museo Portugués de Colonia del Sacramento ofrece revivir lo más importante de la época colonial y sentirnos como si fuésemos parte de ella, desde el entorno hasta sus artículos y costumbres.

Si te gusta visitar los museos te recomendamos leer nuestro artículo sobre los museos más interesantes de Uruguay.

¿Qué ver?

armas de la época colonial en el museo portugués de colonia

Puedes encontrar una gran cantidad de objetos y artículos de la época. Entre ellos podemos destacar: cartografía, espadas, armamento, ropas y prendas, entre muchos más. Es interesante saber y aprender cómo se hacían las actividades sin la tecnología de ahora.

El escudo El Portón del Campo, es una puerta construida por el portugués Vasconcellos en el año 1745. Se encuentra muy bien conservada igual que los demás artículos para el disfrute de los visitantes.

El Museo Portugués de Colonia de Sacramento es de gran interés sobre todo para quienes gustan de las construcciones y de la historia. Además debemos destacar que cuentan con guías expertos para contarte sobre la historia de Colonia y los artículos que se encuentra en el museo.

Un museo muy recomendable, el cual nos ofrece un paseo muy completo, no solamente en lo que refiere a exposición, sino también de arquitectura, cultura e historia donde se entremezclan tanto el estilo luso como el español.

>> Otros sitios que no te puedes perder durante tu viaje a Colonia

Horarios de Visita y Precios

Si estas de visita por Colonia del Sacramento no dejes fuera de tu itinerario este espectacular museo, cargado de historia, anécdotas y con un acervo patrimonial único en el país. Los horarios de visita del Museo Portugués son similares a los otros museos municipales.

Este centro cultural abre sus puertas a partir de la hora 11.15 para después culminar a las 16.45 hrs. Los días miércoles permanece cerrado, y también los días feriados, 1 de enero, 24 de abril, 1 de mayo, y 25 de diciembre.

El costo de la entrada es de 50 pesos uruguayos, aproximadamente 1.5 dólares

Opiniones de quienes visitan el Museo del Portugués

El Museo del Portugués en Sacramento es uno de los lugares más transitados por turistas en todo el año en Uruguay, esto se debe a la gran cantidad y calidad de los artículos que aquí se exponen.

Algunos de estos visitantes son expertos historiadores o estudiantes de universidad, han afirmado aumentar en gran medida sus conocimientos en el área de una manera muy vívida. Afirman que se siente realmente como volver al pasado. Puedes ver opiniones de quienes visitaron este histórico museo aquí.

¿Dónde está ubicado el Museo Portugués de Colonia del Sacramento?

El Museo del Portugués se encuentra en Colonia del Sacramento,enfrente de la Plaza Mayor 25 de mayo muy cerca de la calle de Los Suspiros.

Puedes llegar a él de forma muy sencilla a través de distintos métodos ya que se encuentra en una zona muy céntrica y de fácil acceso para cualquier ciudadano o turista. El método de transporte más recomendado es el ómnibus.

Como llegar al Museo Portugués

Decidiste pasar tus vacaciones en Colonia y quieres saber cómo llegar la Museo Portugués, te comentamos que es muy sencillo, ya que está ubicado frente a la Plaza Mayor.

Cuando arribamos al puerto, debemos tomar la calle Alberto Méndez una cuadra hacia el norte, después giramos hacia dirección este, por la calle Manuel Lobo, hasta llegar a la vía Henrique de la Peña 180 – 184 frente a la Plaza Mayor.

Desde el centro de la ciudad, se puede ir a través de la Av. 18 de Julio, hasta abordar la vía Paseo de San Antonio y luego continuar hasta Henrique de la Peña

Mapa Museo Portugués

Deja un comentario