Hoteles en Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay. Es sin lugar a dudas la ciudad más importante del país, ya que por ella pasan cada año cientos de miles de turistas. Además es la ciudad más poblada del país con más de un millón y medio de habitantes.

La ciudad tiene un gran potencial turístico, sus playas, clima, mercados, parques, monumentos y fiestas tradicionales hacen que sea uno de los destinos elegidos por viajeros de todas partes del mundo.

Alojamiento en Montevideo

Por lo tanto si decides pasar tus vacaciones en la fantástica y bella ciudad de Montevideo, es muy importante que sepas donde dormir. Elegir un alojamiento suele ser difícil, ya que al ser una ciudad tan turística podremos encontrar una gran variedad de hoteles en los cuales hospedarnos.

Por esa razón, para que tu búsqueda sea más sencilla, a continuación te dejaremos un listado con los mejores hoteles en cada zona de la ciudad.

Mejores zonas de alojamiento en Montevideo

Centro

El Centro de Montevideo es uno de los principales puntos de la ciudad de Montevideo. Si viajamos a esta ciudad debemos conocer el centro, y disfrutar de sus calles, los edificios emblemáticos y recorrer museos, parques, etc. A su vez es una zona ideal para aquellos turistas que cuentan con un presupuesto bajo, ya que allí podremos encontrar una gran variedad de hosteles y alojamientos económicos.

Esto hace que sea una de las zonas preferidas para alojarse por parte de los mochileros. Otras ventajas de alojarse en el Centro de Montevideo es que podremos tomar un bus hacia cualquier punto de la ciudad. A su vez también encontraremos una gran cantidad de tiendas, restaurantes, agencias de viajes. Por otra parte, si buscas unas vacaciones tranquilas, cabe decir que el Centro suele ser bastante ruidoso durante el día.

>> Ver los mejores hoteles en el Centro de Montevideo

Ciudad Vieja

¿Sabías que esta zona de Montevideo antes estaba rodeada por una muralla? Aunque hoy día dicha muralla ha desaparecido casi por completo, conservándose solamente en algunas zonas, como La Puerta de la Ciudadela, y otros puntos específicos de este barrio, esta es una de las mayores atracciones en Ciudad Vieja.

Pero el que se conserve en muy buen estado no quiere decir que este barrio está olvidado en el tiempo, puesto que ahora pueblan sus calles y avenidas gran cantidad de museos, restaurantes, galerías de arte y hasta discotecas. Es su contraste ente lo antiguo y lo moderno que lo convierte en una zona ideal para el turismo, tanto histórico como el moderno.

>> Ver los mejores hoteles en Ciudad Vieja

Punta Carretas

Esta zona también es conocida como Punta Brava, por su fuerte y peligrosa punta rocosa ubicada al sur de Montevideo. Uno de los barrios más interesantes de la ciudad, puesto que durante muchos años consistía en una de las zonas menos pobladas, quizás debido a que durante los primeros años del siglo XX fue el sitio de emplazamiento de una cárcel.

Pero ahora, en la actualidad, esta zona se ha desarrollado hasta destacarse como una de las zonas residenciales preferidas para la clase media – alta de Uruguay. Podrás visitar El Faro de Punta Carretas, o pasearte por los pasillos de la cárcel, convertido ahora es un gran centro comercial.

>> Ver los mejores hoteles en Punta Carretas

Pocitos

Esta zona no solo es perfecta si lo que buscas es tomar sol y despertar al sonido del oleaje, sino también rodearte de altos edificios y centros financieros. Convertida en la zona de más alto crecimiento de Montevideo, este barrio es el sitio perfecto si lo tuyo son los hoteles de lujo con vista al mar.

Cómo otros barrios de Montevideo, su relación con el Rio de la Plata es muy estrecha puesto que gran cantidad de departamentos fueron construidos en sus riberas. Cualquier alojamiento que consigas en esta zona te dejará a la merced no solo de su magnífico rio, sino también de su hermoso estuario y soleadas playas, puesto que es aquí cuando el Rio de la Plata toca el mar.

>> Ver los mejores hoteles en Pocitos

 Tres Cruces

Si quieres recorrer Montevideo, este es el sitio por donde debes comenzar. Como su nombre lo indica, Tres Cruces es el punto donde las mayores arterias de tráfico se encuentran, lo cual es ideal si buscas recorrer la ciudad.

Los alojamientos en esta zona no son tan numerosos como en los otros barrios, pero sin duda brindan un punto de conexión que ninguna otra zona te puede ofrecer. Inclusive si vienes de Brasil o Argentina, y buscas encontrar un sitio donde alojarte, este será tu punto de partida, pues los buses de larga distancia llegan a su terminal.

>> Ver los mejores hoteles en Tres Cruces

Carrasco

A solo 15km del centro de Montevideo, con una historia que se remonta a principios del siglo XX, esta ha sido una de las zonas con crecimiento más acelerado del país. Ubicada entre el Rio de la Plata y el arroyo Carrasco, este barrio cuenta con algunos de los hoteles y balnearios más conocidos y valorados de Montevideo.

Con esculturas esculpidas en mármol, y hoteles con la más fina arquitectura este el sitio que buscas si sólo te interesa un alojamiento del más alto nivel y con atención internacional.

>> Ver los mejores hoteles en Carrasco

Alojamiento barato en Montevideo

Aún en las zonas más acaudaladas y finas de Montevideo es posible conseguir alojamientos a muy buenos precios. Muchas veces son hostales los que te ofrecen está opción, pero debes investigar con mesura cuales son las mejores ofertas. Otra fantástica alternativa para conseguir donde pasar la noche a un precio accesible son los alquileres de apartamentos, muy comunes en la zona de Pocitos por ejemplo.

Esta modalidad te permite alquilar un piso durante largos períodos de tiempo, lo que te va perfecto si planeas pasar más de dos semanas en Montevideo. También te da mucha más libertad a la hora de preparar tus comidas y entrar y salir de tu residencia, ideal si buscas abaratar costos y ahorrar dinero.

Conseguir estas ofertas no es sencillo, especialmente en barrios donde son los grandes hoteles los que dominan el escenario turístico, pero esto no quiere decir que sea imposible. Te aconsejamos tomarte tu tiempo para investigar y revisar las mejores ofertas, pero si te podemos asegurar que estas están allí esperando para ser descubiertas.