Que Ver y que Hacer en Montevideo

¿Estarás de visita por la capital uruguaya y te has preguntando qué ver en Montevideo? Con tanta historia, desarrollo cultural y comercial, esta ciudad está repleta de hermosos sitios por los cuales hacer turismo, así que no te preocupes por ello.

Caminarás por la playa y visitarás teatros y museos, tú decides. Lo que sí es seguro es que te deleitarás con todas las opciones que ofrece Montevideo.

Qué visitar en la capital de Uruguay

La ciudad de Montevideo está llena de atracciones de cualquier tipo; desde parques de diversiones hasta mercados de artesanías. Muy difícilmente te aburrirás, y de hechos encontrarás difícil decidir qué lugar visitar. Por ello te traemos una lista de los mejores lugares a visitar en Montevideo:

Rambla de Montevideo

rambla de montevideo

Esta avenida de 24 kilómetros es una buena opción cuando se quiere hacer turismo al lado de la costa del Río de la Plata. Apta tanto para paseos en vehículo, como a pie, podrás disfrutar de gran número de playas, como por ejemplo Playa Ramírez, Playa Pocitos o Playa Marvín.

También cuenta con atractivos geográficos como los son Punta de las Carretas y la Isla de las Gaviotas, lugares ideales para ir en busca de largos paseos y tranquila recreación. Esta también es un excelente lugar para practicar pesca deportiva, jugar fútbol o hacer avistamiento de aves, especialmente de especies acuáticas. Leer más sobre la Rambla de Montevideo…

Estadio Centenario

estadio centenario montevideo

El estadio deportivo más grande de Uruguay y sede de varios torneos futbolísticos como la Copa Mundial y la Copa América, este estadio es una de las mejores atracciones turísticas para los fans del fútbol y el deporte en general.

Inaugurado en 1930, ya está pronto a cumplir los 100 años, pero debido a regulares modificaciones y remodelaciones se mantiene en perfecto estado. Además gracias a dichos trabajos para renovar su espacio, se pudo expandir su capacidad, la cual en la actualidad permite alojar cerca de 75 miles espectadores. Leer más sobre el Estadio Centenario…

Mercado del Puerto

mercado del puerto de montevideo

El mejor sitio para explorar cuando se trata de descubrir la cultura uruguaya, especialmente la gastronómica. En sus instalaciones podrás disfrutar de las mejores parrillas típicas de Montevideo mientras te deleitas con gran variedad de músicos, pintores y trovadores.

El Mercado del Puerto es uno de los mejore sitios tanto para comprar souvenirs, como para ir a desayunar, especialmente los domingos. Este suele ser su día con mayor actividad, por lo podrás conseguir mayor número de locales abiertos así como también mayor cantidad de vendedores y artistas. Leer más sobre el Mercado del Puerto…

Teatro Solís

teatro solis en ciudad vieja

Si quieres conocer el teatro más importante y antiguo de Montevideo, más te vale visitar el Teatro Solís. Con más de 100 años de antigüedad (se inauguró en 1856) y con capacidad para 1500 personas, hoy es el escenario más importante del país.

Desde obras de teatro hasta exposiciones fotográficas, este teatro abre sus puertas a turistas y ciudadanos uruguayos por igual, ofreciendo visitas guiadas a través de sus instalaciones, exposiciones de realidad virtual y hasta cata de vinos.

Es una parada obligatoria para todo aquel que quieras vivir la experiencia artística de Uruguay. Leer más sobre el Teatro Solís…

Parque Rodó

botecitos del parque rodó

En honor al famoso escritor uruguayo José Enrique Rodo, este parque es uno de los destinos predilectos cuando se busca hacer un turismo tranquilo y relajado.

Con 2,5 hectáreas de extensión, parque de diversiones, lago artificial y varios locales de comida, el Parque Rodó ofrece entretenimiento para cualquier tipo de visitante.

En su lago artificial podrás no solo disfrutar de uno de los mejores lugares de esparcimiento de Montevideo, sino que también podrás montar en sus atractivas lanchitas a pedal, lo que te permitirá dar un tranquilo pero entretenido paseo por las instalaciones.

Pero el Parque Rodó no solo es paseo, pues si gustas podrás visitar el Museo de Artes Visuales y disfrutar de una tarde con un toque más intelectual y artístico. Leer más sobre el Parque Rodó…

Mercado Agrícola de Montevideo

mercado agrícola de montevideo

Ocupando una cuadra completa, el Mercado Agrícola de Montevideo es uno de los mercados más grandes de la ciudad. Con casi 120 años de antigüedad, es una de las estructuras arquitectónicas emblemáticas de Uruguay.

Si tu visita a Montevideo se extiende varias semanas, esta es una excelente opción para abaratar costos en el gasto de comida, pues podrás conseguir gran variedad de frutas, verduras y otros alimentos a precios mucho más bajos que en otros mercados de la ciudad.

Palacio Legislativo

palacio legislativo en montevideo

El Palacio Legislativo no solo es la sede del Poder Legislativo de Uruguay, sino que es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Montevideo. Con un estilo grecorromano, de bóvedas, columnas y hasta paredes interiores de mármol, es uno de los sitios claves a visitar cuando se es amante de la buena arquitectura.

Y, aunque no seas un fan de su diseño, en este se auspician tanto exposiciones de arte, como conciertos por lo cual no te faltarán razones para visitarlo. Leer más sobre el Palacio Legislativo…

Cartel de Montevideo

cartel de montevideo en pocitos

Si estás de paseo por la costa de Montevideo, este es el sitio predilecto para tomarte una buena fotografía. El Cartel de Montevideo, es simplemente el nombre de la ciudad escritor en grandes letras blancas. Pero no por esto tiene poco atractivo

De hecho desde allí podrás disfrutar de una de las más hermosas panorámicas de la Playa Los Pocitos, además de por supuesto, obtener la fotografía insignia de cualquier turista consagrado, dejando bastante claro que has tenido el gusto de pasar por la capital uruguaya. Leer más sobre el Cartel de Montevideo…

Museo del Carnaval

museo del carnaval montevideo

Si buscas un lugar donde celebrar una de las más vistosas e importantes fiestas de Montevideo, entonces debes visitar el Museo del Carnaval. Creando en apenas 2006, este ya se ha consagrado como sitio turístico por excelencia, especialmente cuando se quiere disfrutar de las tradiciones de la ciudad.

A través de visitas guiadas o talleres de diversa índole, este busca acercar la celebración del carnaval tanto al uruguayo común, como al turista visitante. En el podrás disfrutar de muestras artísticas de vestimentas y máscaras típicas, comprar artesanías y recuerdos inspirados en la celebración, o simplemente disfrutar de concierto por parte de destacados artistas. Leer más sobre el Museo del Carnaval…

Plaza Independencia

plaza independencia montevideo

La Plaza Independencia es la plaza más importante de la capital uruguaya. Ubicada en el centro de la ciudad es un excelente punto de partida para conocer Montevideo y visitar sus distintas atracciones turísticas.

Pero esta también es una atracción en sí misma. Con más de un siglo de antigüedad y haciendo homenaje a los aconteceres que definieron el desarrollo de Uruguay, podrás dar un paseo por la historia mientras visitas el Monumento a Artigas o paseas por la Puerta de la Ciudadela.

Deja un comentario